lunes, 22 de septiembre de 2014

Joseph Gordon-Levitt podría encarnar a Edward Snowden


Al parecer el estadounidense, Joseph Gordon Levitt,  es el favorito de Oliver Stone para interpretar al ex analista de la CIA en el filme sobre la filtración de documentos de la Agencia Central de Inteligencia, de los Estados Unidos.

Está previsto que el rodaje de esta película arranque en diciembre en Munich, Alemania, aunque la participación del popular actor aún no está confirmada. Por el momento, Gordon-Levitt acaba de rodar The Walk, cinta en la que interpreta al temerario equilibrista Philippe Petit, quien cruzó de una Torre Gemela a otra en 1973, caminando sobre una fina cuerda.

Sobre la opinión de Edward Snowden, de este film, se pudo conocer que está “absolutamente feliz” con la adaptación de su caso al cine, según informó su asesor legal, Anatoli Kucherena, quien además fue el encargado de vender los derechos de su novela a Oliver Stone. 

El abogado confía en que el cineasta, que ha sido premiado a lo largo de su carrera con tres Óscar, pueda visitar Moscú para "hablar de los preparativos del rodaje, como las principales candidaturas para los papeles protagonistas".

Hasta el momento se rumora que el título del filme sería tentativamente The Snowden Files y se basará en los archivos sobre Edward Snowden del periodista del diario The Guardian, Luke Harding.


El ex analista de la CIA, acusado en Estados Unidos de espionaje, se encuentra en territorio ruso desde el 23 de junio de 2013, donde recibió un permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el 1 de agosto de 2017.

No hay comentarios: