jueves, 25 de septiembre de 2014

España ya tiene su representante en los Óscar

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” dirigido por David Trueba, e interpretado por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer, ha sido finalmente el largometraje elegido para representar a España en la gala de los Óscar 2015 en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.

La cinta cuenta la historia, basada en un hecho real, de Antonio (Javier Cámara), un profesor que enseña inglés a sus alumnos utilizando las canciones de los Beatles y que, en 1966, decide viajar a Almería para conocer a John Lennon, ya que se encuentra rodando una película en la provincia andaluza. En su periplo, Antonio se encuentra con Belén (Natalia de Molina) y Juanjo (Francesc Colomer), dos jóvenes que, por distintos motivos, han decidido huir de sus casas.

El film fue el gran triunfador de la pasada edición de los Premios Goya, con seis galardones de los siete a los que optaba. Durante la rueda de prensa, Javier Cámara resaltó que tendrían que hacer otra película sobre el periplo que sufrieron para conseguir los derechos de Los Beatles para realizar el filme, hasta que consiguieron que Yoko Ono leyera el guión.

No hay comentarios: