martes, 23 de septiembre de 2014

El MoMA saca a la luz el primer rodaje conservado con un reparto de actores negros


El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció el descubrimiento de imágenes sin editar, del primer rodaje con un reparto de actores negros. 

Las escenas que tienen 101 años, muestran al conocido artista afroamericano Bert Williams (1874-1922) interactuando con actores blancos en descansos de la filmación, además de algunos fragmentos del elenco interracial en un estudio de New Jersey.

Aunque se conoce que en otras películas de la época como The Pullman Porter, ya aparecían actores negros, la secuencia inédita descubierta por el MoMA es la única que se ha conservado hasta el momento.

Este metraje fue descubierto entre 900 negativos del año 1913 que el MoMA compró al Biograph Studio en 1939.  Algunas partes de la película, junto con descubrimientos de la investigación y material de archivo, se podrán contemplar en el museo neoyorkino a partir del próximo 24 de octubre en la exposición '100 Years in Post-Production: Resurrecting a Lost Landmark of Black Film', mientras que la presentación oficial del metraje tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el marco del festival anual de conservación de cine que celebra MoMA.

No hay comentarios: