35MM

lunes, 14 de julio de 2014

Venezuela y Colombia en el Festival Binacional de Cine

Comienza el tercer año consecutivo del Festival Binacional de Cine, Colombia-Venezuela, encuentro que se inició ayer y se extenderá hasta este jueves en San José de Cúcuta y San Cristóbal. Este evento se lleva adelante por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), la Embajada de Colombia en Venezuela, y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia.

El Festival Binacional presenta 12 películas en Competencia Oficial. Por Colombia: Roa de Andrés Baiz, Mi gente linda, mi gente bella de Harold Trompetero, El Faro de Luis Fernando Bottia, Sanandresito de Alessandro Angulo, Tierra en la lengua de Rubén Mendoza, y Sin palabras, dirigida por Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio.


En representación de la cinematografía venezolana, participarán: Piedra, papel o tijera de Hernán Jabes, Azú de Luis Alberto Lamata, Nena, saludáme al Diego de Andrea Herrera, Diario de Bucaramanga de Carlos Fung, La casa del fin de los tiempos de Alejandro Hidalgo, y El regreso de Patricia Ortega.

Ellos buscan integrar ambos países en materia cultural y cinematográfica, premiando las categorías de Mejor película, dirección, guión, actor y actriz, además de impulsar la distribución y exhibición de películas colombianas en Venezuela y de películas venezolanas en Colombia.

No hay comentarios: