35MM

miércoles, 16 de julio de 2014

Un sujeto vendía réplicas de Los 'Oscar' por Internet

Un juez de Texas ordenó a un sujeto a pagarle 375 mil dólares en daños y perjuicios legales a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) por vender réplicas de los premios Oscar por internet.

AMPAS interpuso una demanda de derechos de autor y de marca comercial en febrero pasado, tras descubrir que en eBay se estaban vendiendo falsos galardones. 

Tras una investigación, se determinó que el sujeto que estaba ofreciendo réplicas de los Oscar se llamaba Jaime de la Rosa, quien hasta ese momento había logrado vender nueve galardones.

Sin embargo, luego de que la Academia se contactara con él y éste decidiera abandonar su negocio, De la Rosa continuó vendiendo más estatuillas por internet.

Por derechos de autor, AMPAS podría pedir un máximo de 150 mil dólares por copia, pero ya que De la Rosa aseguró que tiene "medios limitados para pagar", la Academia sólo pidió 75 mil dólares. Además, por los derechos de marca comercial, sólo pidió 300 mil dólares por el diseño de la estatuilla de los Oscar, la marca de la palabra "Oscar" y la marca denominativa de "Premio de la Academia".

No hay comentarios: