martes, 29 de julio de 2014

Los Beatles, Stanley Kubrick y "El Señor De Los Anillos"


Casi cuarenta años antes de que Peter Jackson estrenase su adaptación de "El señor de los anillos, el cuarteto de Liverpool propuso a Stanley Kubick para dirigir una producción donde harían su propia versión de dicha obra. Luego de largas conversaciones no lograron sacar el proyecto adelante porque J.R.R Tolkien rechazó cederles los derechos de su historia.

"Los Beatles se acercaron a Stanley Kubrick con la idea de hacer 'El señor de los anillos'. Esto fue antes de que Tolkien vendiera los derechos.  Conversaron con él pero les dijo que no", aseguró Peter Jackson.

El director de "El Hobbit" P. Jackson contó que Paul McCartney le confirmó que el grupo había estado interesado en los libros del británico."Hablé de esto con Paul McCartney y me lo confirmó. Yo había escuchado rumores de que iba a ser su siguiente película después de 'Help'. John Lennon iba a interpretar a Gollum. Paul iba a ser Frodo, George Harrison Gandalf y Ringo Starr Sam.  El cineasta estrenará en diciembre "El Hobbit: Un viaje de ida y de vuelta".

No hay comentarios: