lunes, 19 de mayo de 2014

Película argentina se proyecta como posible ganadora de Cannes


A seis días de que se anuncie el ganador de  la Palma de Oro en Cannes, hay ciertas producciones que ya se anotan como posibles triunfadoras del certamen francés, y una de ellas es la cinta argentina "Relatos salvajes", de Damián Szifron.

La película, que está protagonizada por Ricardo Darín y Darío Grandinetti, entre otros actores, es una comedia satírica que deja al descubierto que todas las personas pueden sacar a la luz su lado salvaje si es que reciben el estímulo adecuado. 

Otra de las películas que se proyecta como ganadora es la cinta "Mr. Turner", de Mike Leigh, la cual relata la vida del excéntrico pintor británico JMW Turner. No obstante es, "Winter sleep", del turco Nuri Belgi Ceylan, la cinta que muchos auguran podría ser la gran sorpresa, en dicho film, tres personajes debaten sobre la moral y la vida en un pueblo perdido de Capadoccia, en el centro de Anatolia, cubierto por la nieve. Aunque el filme es muy largo, tres horas, y al parecer nunca ocurre nada (salvo largas conversaciones entre los tres personajes), gran parte de la crítica pronostica ya que el film se alzará con la Palma de oro.

No hay comentarios: