lunes, 11 de noviembre de 2013

Alexander de Bronce para ''Pelo Malo'' de Mariana Rondón en Grecia

La película "Pelo Malo" de Mariana Rondón, Concha de Oro en San Sebastián,   ganó el “Alexander de Bronce”, premio especial del jurado a la originalidad e innovación y el premio FIPRESCI de la crítica en el 54° Thessaloniki International Film Festival en  Grecia que finalizó este 10 de Noviembre de 2013.

El filme cuenta la historia de Junior, quien tiene nueve años y el “pelo malo.” Él se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre,  la película de Mariana Rondón ya ha participado en más de 10 festivales internacionales de cine.

La película “Pelo Malo” cuenta con el reconocimiento de Fundaciones como: World Cinema Fund- Berlinale (Alemania) - Global Film Initiative (USA); además del apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC (Venezuela) y del Programa IBERMEDIA. La película es una coproducción entre Venezuela, Perú, Alemania y Argentina.


Premios:
• Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2013
• Mejor Intérprete para Samantha Castillo en el Festival du nouveau cinéma en Montreal.
• Mejor película caribeña en el Festival de Cine de Puerto Rico 2013
• Mención Especial Premio Sebastiano, otorgado por GEHITU, asociación LGTB del país vasco: “porque refleja el rechazo violento y la incomprensión de una madre hacia su hijo por miedo a que no sea heterosexual."
• Mención Especial Premio Signis, concedido por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación: "Por la denuncia de la soledad en una sociedad cerrada, empobrecida y machista."

No hay comentarios: